viernes, 11 de diciembre de 2009

...Todo es parte de la Gran Final


Hoy en la Nación Cementera:

Que Cruz Azul dió un primer tiempo soñado por toda la afición celeste? La respuesta es sí,

Que en el segundo tiempo careció de esa madurez que ha venido forjando en estos dos últimos años? La respuesta también es sí.

Que nuestro rival es digno y también hizo lo suyo? También te contesto que sí.

Mi mejor respuesta a la tremenda voltereta que nos dieron anoche y a todo lo que aconteció al partido de ida de la final sería: TODO ES PARTE DE LA GRAN FINAL.

Anoche en monterrey todos soñábamos con el título en apenas 45 minutos, así como en cuartos de final soñábamos con las semifinales al tener a Puebla en un puño en el primer tiempo, pero ¿qué pasó en esa instancia?, tuvo que venir el rival y apretarnos, hacernos caer en cuenta de que estos partidos siempre los jugará a muerte el equipo que esté enfrente. Y recuerdan cuando dije ¿ gracias puebla ?, un sentimiento similar se me viene hoy cuando anezco y lo primero que pienso es Cruz Azul no perdió ayer, Cruz Azul ganó y ganó mucho,
porque este cuadro se viene forjando desde hace 2 años, porque a este conjunto se le han venido colocando las piezas que necesita y porque hoy no tenemos a un delantero pecho frío que se lesiona cada 2 partidos sino todo lo contrario, porque hoy tenemos una estructura sólida que si bien anoche se vió semifundida estoy seguro de que retomará esa dureza que le caracteriza.

En análisis al partido de anoche puedo concluir que "Al mejor cazador se le va la liebre" y me refiero al profe Meza que si bien nos dió cátedra cuando contra Morelia un solo cambio le bastó, ayer nada le funcionó en el segundo tiempo y sinceramente yo esperaba que desde el vestidor diera al equipo un toque de solidez y que Monterrey iba a terminar el encuentro desesperado por no encontrar siquiera el empate. Pero no tengo el rostro triste por lo ocurrido, tampoco lleno de felicidad, simplemente espectante de lo que suceda el domingo porque el marcador refleja una diferencia de un solo gol y simplemente prefiero no recordar que estuvimos 3-1 arriba, porque eso sería pensar de forma mediocre, lo mejor es que nos dieron la voltereta en el primer partido, preferible será ver hacia adelante y que el equipo salga con todo en la vuelta porque precísamente es lo que queremos dar (la vuelta) en el estadio azul.

martes, 8 de diciembre de 2009

Siente la novena porque está cerca...

Hoy en la Nación Cementera:

Cruz Azul es históricamente el equipo con más finales jugadas, y aunque se han perdido muchas de estas, es cierto que con 3 copas más sería reconocido como el más grande por su impresionante historia. Hoy los jugadores que llevan en el pecho el escudo celeste presumen con orgullo de portar esta camiseta, el técnico que esta en el banquillo busca el título para Cruz Azul más que para hacerse grande en lo personal, de por sí ya es un histórico de las liguillas, siendo parte de aquel toluca de los 90's y del pachuca reciéntemente exitoso, hoy estña en el banco del equipo de sus amores, esperando saltar a la cancha, esperando a ver al equipo y a la gente celebrar, y el a su vez festejar por lograrlo, festejar por que el cielo se pinte se azul y que se borde de una vez por todas una novena estrella a este tan emblemático escudo.

Así es que si tu llevas en el pecho en este momento esa sensación de grandeza y de orgullo, hazlo valer en donde quiera que presencies la final de este domingo, haz sentir a los demás que Cruz Azul está presente y que es la Institución con la que muchos sueñan y que esta vez viene por todo, porque tu eres el jugador número 12 no dejes de alentar de donde quiera que sea, no bajes la mano porque todo lo que transmitas para este tu equipo te aseguro que llegará hasta el cesped y empujará al frente nuestras iluciones.

Sin más por el momento te dejo un clauroso abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Que Cruz Azul fué a defenderse?

Hoy en la Nación Cementera:

Diarios y periodistas dicen amargamente que el cuadro azul salió a defenderse la noche de ayer, sinembargo este humilde escritor dice que no fué así, el equipo tuvo un par de ocasiones clarísimas, a pesar de haberse mostrado en el primer tiempo por la constante presión ejercida por el rival, en el segundo lapso se demostró que hay un técnico preparado y experimentado en el banquillo celeste. Bastaron un par de movimientos para recomponer la situación, Emanuel Villa muy bien marcado pero colaboró con algunos pases en profundidad, recordemos que no solo está para marcar goles. Este equipo mostró variantes y sigo sosteniendo que tiene calidad y fortaleza, el equipo recompone en los momentos importantes y será el sábado cuando lleguen los goles que faltaron en la ida, y porsupuesto los mismos estarán pintados de azul, debemos poner la mirada en la formación inicial para darnos cuenta de cómo viene el equipo a jugar.

Sin más por el momento me despido con esta breve nota y dejo un saludo a la afición que sigue este blog.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cruz Azul no depende de Villa



Hoy en la Nación Cementera:

Hace un rato leía una nota en ESPN sobre Cruz Azul y el reciente pase a semifinales, en donde se comenta que Emanuel Villa reconoce que el equipo no depende de él ni de los pases de Jaime Lozano. Y es que es común que la gente hable por ahí y diga que un equipo depende de su super goleador y que sin él no es nada etc. Pero yo les invito a recordar primero que nada al Cruz Azul del "Loco" Abreu, equipo en que todos buscaban desesperadamente darle el balón a aquel delantero, no había conjunto ni idea de juego. El sábado pasado pudimos observar a un Emanuel Villa que no anotó un solo gol de los 3 propinados a Puebla, pero que jugó haciendo conjunto con sus compañeros, el quipo mostró variantes e incluso Fausto Pinto hizo el primer gol de su carrera. Por esto es que me atrevo a decir que aunque tenemos la receta del campeonato como lo he venido diciendo (delantero + portero + técnico + mejor momento de la temporada), Cruz Azul no depende de Villa, sino de todos y cada uno de sus elementos, de sus preparadores físicos y psicológicos, del que acomoda los uniformes, de su ténico, de su auxiliar, de los niños recogebalones, de su afición... Cruz Azul depende de todo su interior, de lo único que este conjunto no depende es de su rival.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gracias Puebla!


Hoy en la Nación Cementera:

Era apenas la mitad del primer tiempo cuando el cuadro azul sentía en sus manos una victoria casi inminente al remontarde forma fácil el 1-0 dando la vuelta a un 1-2 que parecía ser la antesala de una nueva goleada al cuadro camotero. Sinembargo si la historia hubiese sido una victoria tan fácil estoy seguro de que Cruz Azul llegaría disminuido a semifinales, por esa razón me alegra decir que el equipo tuvo que recibir una dura cachetada para despertar y ver que ya está en la liguilla y que ningún equipo se muere de nada en esta fase.

Por lo anterior quiero darle las gracias al Puebla, ya que el no agachar la cabeza y meterle un susto a nuestro equipo hizo reaccionar a todos, y así se demostró que Cruz Azul viene sólido, los jugadores se dieron cuenta en el momento más adecuado de que es ahora cuando la madurez que tanto le ha costado alcanzar a Cruz Azul viene saliendo a flote.

Amigos, estoy seguro que Cruz Azul pasará de forma clara y profesional a semifinales, y llegará con una lección aprendida, la concentración estará al máximo y ningún equipo estará a la altura del cuadro azul, tal vez nuestro rival más fuerte sería toluca, pero como vengo diciendo desde hace tiempo, el llegar en su mejor momento a la liguilla es la primera característica del próximo campeón, además de un estupendo delantero y el mejor portero.

Señores a pesar de todo esto no cantemos victoria y concentrémonos en el siguiente partido, que la energía de la afición es un elemento fundamental a cada instante, por favor gocemos de cada partido de esta liguilla porque puede ser histórica para todos los que llevamos en las venas Sangre Azul...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Último minuto deja dudas...


Hoy en la Nación Cementera:

Ayer comentába que este equipo debería ganarle a "Chivas" por más de un gol,
es cierto que la escuadra contraria tenía sed de triunfo al verse al borde de la eliminación y tal vez eso propició un encuentro menos desequilibrado. Sinembargo esa misma desesperación de ellos por conseguir la victoria a como diera lugar debió ser el punto débil de un cuadro que en 3 temporadas no ha llegado a la ronda final del torneo.

Me deja satisfecho el decir que nuestro "matón" delantero fué la diferencia y nuestro prodigioso arquero ha dejado la meta en cero para así mostrar que los elementos más importantes para una liguilla estan presentes en el cuadro azul y al parecer es solo una pequeña sesión con el psicólogo para dar confianza al equipo lo qu hace falta, sin más que decir de la temporada regular solo resta pensar en meter segunda velocidad contra Puebla, el posible rival en cuartos de final, Cruz Azul debe ir caminando a semifinales y mostrar por qué se amarró al segundo lugar de la competencia.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Regresamos!


Hoy en la Nación Cementera:

Después de un tiempo con problemas en el servidor de este blog al fin
hemos podido regresar...

Y bueno cualquiera dirá, que mal que no se hayan podido ingresar entradas
al blog en este tiempo, pero hay que verlo por el lado positivo, si ustedes estimados
lectores hechan un vistazo a las entradas anteriores podran observar que nuestros
pronósticos se han acercado mucho a la realidad. Hace varias fechas decíamos que
era una ventaja que Cruz Azul no anduviese tan bien a mitad del torneo, que esta vez
lo importante era mantenerse en puestos de calificación y en las últimas fechas agarrar
un paso realmente imparable. Recordemos a la mayoría de los campeones de torneos
cortos, incluso sin ir muy lejos se me viene a la mente el Santos Laguna quien desgraciada-
mente nos quitó la copa en la final de hace un año y medio, ese equipo terminó goleando en
sus últimos partidos de cara a la liguilla, tenía un buen delantero y portero en un momento
estupendo. Hoy Cruz Azul tiene a Emanuelle Villa y a "Chuy" Corona, tiene un sistema de
juego completo y aceitado, ha venido ganando partidos importantes en las últimas fechas y
hoy a las 19:00 hrs tiene un examen vital contra Guadalajara.

Me atrevo a decir que hoy la máquina debe salir victoriosa por 2 goles de diferencia mínimo,
el momento y la calidad del equipo ameritan que este examen se pase con creces, si la escuadra
de la Noria quiere la copa debe mostrar su poderío ante uno de sus más fuertes enemigos y será
entonces cuando todos comencemos a soñar con la copa...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cruz Azul igual a conjunto más "Tito" Villa


Hoy en la Nación Cementera:

Señoras y señores, desde que por estos lados andare el popular Sebastián "El loco" Abreu, no había en Cruz Azul un delantero matón que ayudase a emular a aquellos equipos celestes que fueran campeones de la mano de los mejores delanteros. La diferencia de este Cruz Azul y el que tenía al frente a Abreu, es que este es un cojunto que juega en equipo, y que no es que todo mundo le mande el balón a Villa y por ello meta tantos goles sino más bien debemos decir que todos juegan par todos, y en el área Villa encuentra la facilidad y los espacios gracias al gran engranaje del conjunto de Enrique Meza.

Que bien pinta este conjunto de cara a la parte final del campeonato, con un equipo que juega con alegría y con los elementos más importantes que un equipo necesita para ser campeón, un portero excelente y un delantero que no perdona.

Sigamos de cerca todo el proceso de nuestra escuadra celeste que estoy seguro nos dará aun mejores resultados, este no es aun el clímax que puede alcanzar el conjunto azul.

Nos vemos en el próximo post.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡ Comienza el levantón Azul !

Hoy en la Nación Cementera:

Es para mi un orgullo decir que justo a esta altura del campeonato un equipo debe comenzar a entenderse de manera eficaz. El partido de ayer deja un agradable sabor de boca ya que se liga una segunda victoria consecutiva y se escala de manera considerable en la tabla general.

El equipo luce bien, el plantel pareciera poder abastecer a unos 2 equipos más en el mismo torneo, tito Villa deja claro que no solo es un matador dentro del área, sino que sabe jugar en conjunto de forma excelente.

Y qué mejor cierre para la jornada de ayer que ver a la selección mexicana goleando en Costa Rica, de la mano de Gerardo Torrado nuevamente el engranaje tricolor se ve en plena evolución.

Lo mejor que puede describir a esta jornada son los colores azul y verde.

Ahora vamos por una nueva victoria en la búsqueda del juego perfecto de cara los partidos más fuertes en esta liga.

Los más beneficiados seremos los aficionados...

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Sabías que Quinano ya había sido Director Deportivo de Cruz Azul?



Hoy en la Nación Cementera:

Hace unos días recibí un correo de un lector que me decía, "¿Podrías hablar un poco del director deportivo de Cruz Azul?", el me decía que muchos jóvenes no saben mucho acerca de él, que Quintano es mencionado en todos lados como un hidolazo de Cruz Azul y la U de Chile, pero ¿Qué más se puede decir de este flamante personaje?, ¿SABÍAS QUE QUINTANO YA HABÍA SIDO DIRECTOR DEPORTIVO DE CRUZ AZUL?, pues bien aquí les dejo un pequeño resumen sobre nuestro buen Alberto Quintano:

Alberto Quintano Ralph (nacido el 26 de abril de 1946 en Santiago de Chile), es un ex futbolista chileno y directivo de fútbol. Entre otros clubes se destacó en Universidad de Chile y Cruz Azul, así como de la selección de su país.

Carrera como jugador Surgido de Universidad de Chile en los '60. Estos años fueron históricos para la "U" y fue el periodo denominado Ballet Azul. Además por una década y media fue figura clave en el andamiaje de La Roja.

A fines de esa década emigró al fútbol mexicano, en donde se convirtió en la estrella en la defensa central del Cruz Azul, formando pareja con Javier "Kalimán" Guzmán. Ahí se mantuvo durante seis años, y después regresaría al cuadro de la U.

En la selección chilena encontró un compañero ideal en Elías Figueroa, con quien formó una pareja defensiva espectacular, que fue calificada como un verdadero ‘muro' en el Mundial de Alemania'74.

También participó en las eliminatorias en 1969 para el Mundial de México '70 y en las eliminatorias en 1977 para el Mundial de Argentina '78, que en ambas ocasiones no se clasificó Chile. En 1979, Quintano jugó la Copa América en la que Chile fue subcampeón.

Quintano finalizó su carrera como jugador activo en el Club Deportivo Magallanes.


Como entrenador y director deportivo [editar]Ya retirado, Quintano se hace cargo durante un año de las categorías juveniles del cuadro de la U. Esto sería porque el club Cruz Azul le ofrecería el puesto como director técnico, que desempeñaría durante tres años (hasta 1986), entregando buenas cuentas aunque sin el anhelado título.

Retornaría a Chile donde dirigiría a Everton, Deportes La Serena y a su alma máter Universidad de Chile, donde primero se haría cargo de las divisiones juveniles y después del primer equipo. Entre los años 1992 y 1993 asume como Jefe del Cuerpo Técnico de las divisiones menores de la Universidad de Chile, y posteriormente sería Director General de todas las categorías interiores.

De 1996 a 1998 participa como Gerente Técnico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (ANFP). En este plano profesional, trabajó conjuntamente con Nelson Acosta, participando en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Francia 98 y durante el propio mundial, con la Selección Chilena.

El año 2000 asume la cátedra de Fútbol como Profesor Instructor del Instituto Nacional del Fútbol, lugar en el cual asumió, de 2001 a 2009, como Director de la Carrera Profesional de Entrenador de Fútbol.

En junio del 2009, Quintano se incorpora como Director Deportivo de Cruz Azul.

Clubes como jugador Club País Año
Universidad de Chile Chile 1963-1971
Cruz Azul México 1971-1977
Universidad de Chile Chile 1977-1980
Universidad Católica Chile 1980-1981
Magallanes Chile 1981-1982


Títulos de Liga como jugador [editar]3 títulos de Liga con la Universidad de Chile (1965, 1967 y 1969).
3 títulos de Liga con el Cruz Azul (1971-72, 1972-73 y 1973-74).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Quintano"

domingo, 30 de agosto de 2009

¡Cruz Azul vuelve a la vida!


Hoy en la Nación Cementera:

Y como este peculiar vehículo regresó la gente a sus casas con una sonrisa en el rostro luiego de ver el espectacular 3-0 que propinaron el "Tito" Villa, Lugo y Vela al equipo purépecha el día de hoy.

Cómo sigo sosteniendo este equipo tiene sangre, y el intermitente desempeño que ha mostrado tiene una tendencia positiva que estoy seguro le hará llegar a su clímax casi al cierre de la temporada justo en el momento indicado para barrer con todos en la liguilla.

El profe Meza se nuestra nuevamente como un tipo inteligente y mueve sus piezas de forma estupenda, y qué decir de Cervantes, la revancha le vino hoy pues fué un elemento fundamental en la zaga defensiva.

En la tribuna se vivió una historia de fiesta también, el día de mañana haremos espacio para relatar como lo vivieron nuestros amigos de "La Sangre Morelia" en este regreso de Cruz Azul a la capital michoacana.

sábado, 29 de agosto de 2009

¿Recuerdas el golazo de Landín?

Hoy en la Nación Cementera:

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Hasta cuándo?



Hoy en la Nación Cementera:

Aquel Cruz Azul en donde Paco Palencia y compañía eran el tormento de aquellos indefensos tipos de amarillo huevo ha quedado en el pasado, ahora el aficionado que antes reía a carcajadas de la supremacía tan acentuada de los celestes sobre los zopilotes tiene que tocar otros temas de conversación con el amigo que es americanista con el fin de evitar discuciones. Y es que esto a más de uno ya le generó dolores estomacales e incluso vómito, cada partido entre azules y gallinas es decir "Ahora sí...", pero al final ni el empate, carajo esque esto parece una maldición que pienso yo nos mandó el mismo Palencia cuando se enojó con la directiva cementera. Por favor traigan a un chamán de lo más recóndito de orizaba veracruz para que nos haga una limpia de abajo arriba y de regreso. Y es que he de decir que nos espera una larga semana antes de dejar en el olvido la ya acostumbrada derrota en el clásico joven.

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Te acuerdas?

Hoy en la Nación Cementera:

martes, 18 de agosto de 2009

Dice Zeballos que habrá un Cruz Azul distinto ante América.


Hoy en la Nación Cementera:

MÉXICO - Para el delantero paraguayo Pablo Zeballos este Cruz Azul es diferente y mucho mejor que planteles anteriores que han sido incapaces de terminar con el dominio de América, que acumula 14 duelos sin perder ante la "Máquina".

"Por ahí se usa mucho la estadística de que hace tiempo que no se le gana, pero bueno, hace tiempo había jugadores diferentes, personas diferentes al frente del equipo", comentó.

Afirmó que "hoy somos un plantel renovado, mejor que en el pasado, en el que las ganas siempre están latentes y mucho más ante un clásico que uno siempre quiere jugar".

Pese a la confianza que mostró el atacante sudamericano para sacar una victoria, aceptó que el conjunto de Coapa cuenta con individualidades muy importantes.

"No se deja de pensar en ello, América es uno de los grandes, tiene muchos jugadores buenos línea por línea y bueno, nosotros también estamos muy bien, confiados", manifestó.

Pese a que son 14 los partidos en que Cruz Azul ha sido incapaz de vencer al conjunto de Coapa, Zeballos negó que su equipo se sienta en inferioridad futbolística y mental ante los "azulcremas", sino que sencillamente son otros factores los que se han combinado.

"No creo que nosotros nos achiquemos ante el rival, sólo que ellos convierten con mayor facilidad las opciones y nada más, lo mismo pasa entre nosotros y Pumas. Son circunstancias en los partidos, hoy estaremos concentrados para tratar de ganarlo", expresó.

Finalmente, el ex jugador del Sol de América de su país no quiso comprometerse con una victoria, y únicamente comentó que prometen dejar todo en la cancha.

"Lo único que podemos prometer es que dejaremos todo y que trataremos de buscar el triunfo minuto a minuto, queremos ganar por la institución y por la gente, ojalá que se pueda", concluyó.

domingo, 16 de agosto de 2009

Derrota que NOS CONVIENE?

Hoy en la Nación Cementera:

Dicen que el equipo que comienza al 100% en el campeonato califica a la liguilla de manera segura, pero por lo regular califica disminuido y cierra el campeonato siendo apaleado en los cuartos de final. Esto es una realidad, hoy Cruz Azul pierde un partido pero se muestra entero y lleno de futbol, en mi opinión personal prefiero una derrota a estas alturas del campeonato que al final, en verdad yo auguro un equipo que cierre el campeonato con solo victorias, que vaya de menos a más y que al final nadie le vea ni el polvo. En referencia al post anterior comulgo con la misma idea y lo seguiré haciendo, esperemos solamente que la siguiente semana el cuadro azul esté mentalizado para ganar nuevamente en el estadio Azul y terminar con la jetatura de la esscuadra gallinezca que reside en Coapa.

Haremos una previa subiendo a diario posts referentes al Clásico Joven,
no te lo pierdas!

Saludos a todos nuestros lectores.

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Cruz Azul para campeon?


Hoy en la Nación Cementera:

Si, si, lo sé, es apenas la tercer fecha, el equipo aun no luce tan suelto, la victoria de hoy se consiguió gracias a la certeza de nuestra ofensiva aunque el equipo en general lució bien. Estimado lector, se muy bien que al ver el encabezado de esta entrada puedes estar pensando que estoy loco al hacer esta pregunta, no obstante yo te la vuelvo a plantear ¿Tiene Cruz Azul pinta de campeón en la tercer fecha del campeonato?. Hoy tenemos frente a nuestros ojos una vieja fórmula bien conocida por aquel equipo de Toluca que era dirigido por el profe Meza, en donde consechaban éxito tras éxito con un equipo armado con hombres de sacrificio desde la portería hasta la punta, pero muy en especial me refiero a ese equipo que tenía un delantero matón como Cardozo, y que hoy veo algo similar pero pintado de azul con un hombre como Enrique Meza que no adora, ama, a Cruz Azul en todos sentidos y que tiene un equipo lleno de hombres responsables y un delantero que hoy nos demuestra que simple y sencillamente hace su trabajo, y lo hace muy bien, mete goles, vuelve a meter goles y vuelve a meter goles, y bien debo acertar al mencionar que no es como el Loco Abreu que solo consiguió que todo mundo quiciera darle el balón y que se llevó el título de goleo cuando estuvo acá pero el equipo se hundió en la mediocridad.

Señores, hoy tengo una sonrisa de oreja a oreja dibujada en mi rostro al escribir esta nota ya que pienso que la fórmula que ha colocado la Institución a trabajar por este equipo es la más acertada y que no temo equivocarme al decir que si este Cruz Azul es capaz de ganar sus partidos más importantes y cerrar de manera homogenea este torneo, tendremos al fin lo que hemos estado esperando tanto tiempo.

Espero con ilusión que en unos meses estemos recordando la nota del día de hoy con una gran celebración en pié. Te agradezco leer esta nota, nos vemos en la siguiente opinión personal.

Saludos y éxito para ti y los tuyos.

jueves, 6 de agosto de 2009

CRUZ AZUL A LA SIGUIENTE FASE FACILITO.


Hoy en la Nación Cementera:

México, D. F., Cruz Azul logró su pase a la ronda de grupos de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, al igualar esta noche en el estadio Azul 0-0 ante el Herediano de Costa Rica, dejando el marcador global a 6-2 a favor de los Celeste y a consecuencia, luchará por un boleto a las finales de la competencia centroamericana.



El encuentro no lució, con un conjunto costarricense que no quiso irse a casa con otra goleada, puso más interés a la retaguardia y con un Cruz Azul que midió los esfuerzos al tener la ventaja de cuatro goles, manejó el partido inteligentemente y le dio movilidad a varios de los elementos que no han tenido mucha acción en lo que va del campeonato mexicano.




Ningún jugador salió con lesiones o alguna dolencia, a pesar de que en algunas ocasiones las jugadas se pelearon con fuerza por parte del rival, pero la misión fue concretar el pase a la ronda de grupos y se consiguió, pero sobre todo, que el profesor Enrique Meza sigue poniendo a punto a todo el plantel para lo que viene del semestre en la competencia mexicana y en la centroamericana.

En cuanto al cotejo de esta noche, y a pesar de que Herediano tuvo precauciones atrás, Cruz zul pudo llegar en tres ocasiones claras a gol, en la primera parte Alejandro Vela erró su remate cerca de la meta y Pablo Zeballos en la parte complementaria no pudo acertar a la red al cabecear el esférico que salió ligeramente desviado del arco contrario.

martes, 4 de agosto de 2009

CAMPEONES DE LA CONCACAF A LA VISTA

Hoy en la Nación Cementera:

La Noria, D. F., Cruz Azul preparó en sus instalaciones de La Noria, al equipo que enfrentará mañana, en el estadio Azul a las 21:00, el segundo cotejo y definitivo de la recalificación de la Liga de Campeones y Subcampeones ante el Herediano de Costa Rica.


La idea del profesor Enrique Meza, es el de darle movilidad a todo el plantel para dejarlo a punto con miras al torneo de casa y al de la competencia centroamericana, alternando desde luego, a todo el grupo para buscar el mejor juego individual para redituarlo en grupal.

Por ese motivo, prefirió darle descanso a algunos elementos que han tenido una carga importante de trabajo y continuar la preparación con el resto que conforman el grupo.

La oncena que realizó el interescuadras de hoy y probable para el juego de mañana fue con: Yosgart Gutiérrez; Alejandro Castro, Melvin Brown, Joel Huiqui, Adrián Cortés y Gerardo Lugo; Héctor Gutiérrez, Gabino Velasco y Alejandro Vela; Pablo Zeballos y Javier Orozco.

Desde luego, el profesor Enrique Meza, dará a conocer el once inicial antes de comenzar las hostilidades ante el conjunto costarricense. Como se sabe, Cruz Azul derrotó a domicilio a Herediano 6-2, ahora deberá complementar la obra en el Azul y lograr el acceso a la pelea por grupos de la Liga de Campeones y Subcampeones.

Si Cruz Azul logra el boleto a la siguiente fase, se instalará en el Grupo C del eliminatorio, junto con: Columbus Crew de Estados Unidos, Saprissa de Costa Rica, y el ganador del juego entre Islanders de Puerto Rico y Toronto de Canadá.

El arbitraje para mañana será con: Terry Vaugn, árbitro central (Estados Unidos); Kermit Quisenberry, juez de línea 1 (Estados Unidos); Fabio Tovar, juez de línea 2 (Estados Unidos) y Mauricio Morales como cuarto oficial (México).

lunes, 3 de agosto de 2009

Cruz Azul logra un triunfo regenerativo


Hoy en la Nación Cementera:

La Noria, D. F., Más allá del triunfo obtenido ante Pumas de la UNAM, el pasado domingo en Ciudad Universitaria, los jugadores Celestes coincidieron que estos tres puntos sirvieron para que el grupo tomara confianza en el inicio del torneo y motivarlos para los siguientes eventos de la campaña Apertura 2009.

En conferencia de prensa, el delantero mexicano César Villaluz, expresó: “Fue un partido importante, un partido que se tenía que ganar para adquirir confianza porque se trataba de un buen equipo y sobre todo que es el actual campeón y además, porque se trata un rival de grupo, fue un resultado bastante bueno, ahora hay que retomar la Concachampions para poder cerrar este pase para el torneo y poder aspirar a competir en las dos competencias; poco a poco se están dando las cosas, pero todavía falta, el equipo crecerá en los siguientes partidos y esperamos que los resultados sigan siendo favorables”.