domingo, 20 de septiembre de 2009

Cruz Azul igual a conjunto más "Tito" Villa


Hoy en la Nación Cementera:

Señoras y señores, desde que por estos lados andare el popular Sebastián "El loco" Abreu, no había en Cruz Azul un delantero matón que ayudase a emular a aquellos equipos celestes que fueran campeones de la mano de los mejores delanteros. La diferencia de este Cruz Azul y el que tenía al frente a Abreu, es que este es un cojunto que juega en equipo, y que no es que todo mundo le mande el balón a Villa y por ello meta tantos goles sino más bien debemos decir que todos juegan par todos, y en el área Villa encuentra la facilidad y los espacios gracias al gran engranaje del conjunto de Enrique Meza.

Que bien pinta este conjunto de cara a la parte final del campeonato, con un equipo que juega con alegría y con los elementos más importantes que un equipo necesita para ser campeón, un portero excelente y un delantero que no perdona.

Sigamos de cerca todo el proceso de nuestra escuadra celeste que estoy seguro nos dará aun mejores resultados, este no es aun el clímax que puede alcanzar el conjunto azul.

Nos vemos en el próximo post.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡ Comienza el levantón Azul !

Hoy en la Nación Cementera:

Es para mi un orgullo decir que justo a esta altura del campeonato un equipo debe comenzar a entenderse de manera eficaz. El partido de ayer deja un agradable sabor de boca ya que se liga una segunda victoria consecutiva y se escala de manera considerable en la tabla general.

El equipo luce bien, el plantel pareciera poder abastecer a unos 2 equipos más en el mismo torneo, tito Villa deja claro que no solo es un matador dentro del área, sino que sabe jugar en conjunto de forma excelente.

Y qué mejor cierre para la jornada de ayer que ver a la selección mexicana goleando en Costa Rica, de la mano de Gerardo Torrado nuevamente el engranaje tricolor se ve en plena evolución.

Lo mejor que puede describir a esta jornada son los colores azul y verde.

Ahora vamos por una nueva victoria en la búsqueda del juego perfecto de cara los partidos más fuertes en esta liga.

Los más beneficiados seremos los aficionados...

viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Sabías que Quinano ya había sido Director Deportivo de Cruz Azul?



Hoy en la Nación Cementera:

Hace unos días recibí un correo de un lector que me decía, "¿Podrías hablar un poco del director deportivo de Cruz Azul?", el me decía que muchos jóvenes no saben mucho acerca de él, que Quintano es mencionado en todos lados como un hidolazo de Cruz Azul y la U de Chile, pero ¿Qué más se puede decir de este flamante personaje?, ¿SABÍAS QUE QUINTANO YA HABÍA SIDO DIRECTOR DEPORTIVO DE CRUZ AZUL?, pues bien aquí les dejo un pequeño resumen sobre nuestro buen Alberto Quintano:

Alberto Quintano Ralph (nacido el 26 de abril de 1946 en Santiago de Chile), es un ex futbolista chileno y directivo de fútbol. Entre otros clubes se destacó en Universidad de Chile y Cruz Azul, así como de la selección de su país.

Carrera como jugador Surgido de Universidad de Chile en los '60. Estos años fueron históricos para la "U" y fue el periodo denominado Ballet Azul. Además por una década y media fue figura clave en el andamiaje de La Roja.

A fines de esa década emigró al fútbol mexicano, en donde se convirtió en la estrella en la defensa central del Cruz Azul, formando pareja con Javier "Kalimán" Guzmán. Ahí se mantuvo durante seis años, y después regresaría al cuadro de la U.

En la selección chilena encontró un compañero ideal en Elías Figueroa, con quien formó una pareja defensiva espectacular, que fue calificada como un verdadero ‘muro' en el Mundial de Alemania'74.

También participó en las eliminatorias en 1969 para el Mundial de México '70 y en las eliminatorias en 1977 para el Mundial de Argentina '78, que en ambas ocasiones no se clasificó Chile. En 1979, Quintano jugó la Copa América en la que Chile fue subcampeón.

Quintano finalizó su carrera como jugador activo en el Club Deportivo Magallanes.


Como entrenador y director deportivo [editar]Ya retirado, Quintano se hace cargo durante un año de las categorías juveniles del cuadro de la U. Esto sería porque el club Cruz Azul le ofrecería el puesto como director técnico, que desempeñaría durante tres años (hasta 1986), entregando buenas cuentas aunque sin el anhelado título.

Retornaría a Chile donde dirigiría a Everton, Deportes La Serena y a su alma máter Universidad de Chile, donde primero se haría cargo de las divisiones juveniles y después del primer equipo. Entre los años 1992 y 1993 asume como Jefe del Cuerpo Técnico de las divisiones menores de la Universidad de Chile, y posteriormente sería Director General de todas las categorías interiores.

De 1996 a 1998 participa como Gerente Técnico de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (ANFP). En este plano profesional, trabajó conjuntamente con Nelson Acosta, participando en las eliminatorias sudamericanas para el mundial Francia 98 y durante el propio mundial, con la Selección Chilena.

El año 2000 asume la cátedra de Fútbol como Profesor Instructor del Instituto Nacional del Fútbol, lugar en el cual asumió, de 2001 a 2009, como Director de la Carrera Profesional de Entrenador de Fútbol.

En junio del 2009, Quintano se incorpora como Director Deportivo de Cruz Azul.

Clubes como jugador Club País Año
Universidad de Chile Chile 1963-1971
Cruz Azul México 1971-1977
Universidad de Chile Chile 1977-1980
Universidad Católica Chile 1980-1981
Magallanes Chile 1981-1982


Títulos de Liga como jugador [editar]3 títulos de Liga con la Universidad de Chile (1965, 1967 y 1969).
3 títulos de Liga con el Cruz Azul (1971-72, 1972-73 y 1973-74).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Quintano"

domingo, 30 de agosto de 2009

¡Cruz Azul vuelve a la vida!


Hoy en la Nación Cementera:

Y como este peculiar vehículo regresó la gente a sus casas con una sonrisa en el rostro luiego de ver el espectacular 3-0 que propinaron el "Tito" Villa, Lugo y Vela al equipo purépecha el día de hoy.

Cómo sigo sosteniendo este equipo tiene sangre, y el intermitente desempeño que ha mostrado tiene una tendencia positiva que estoy seguro le hará llegar a su clímax casi al cierre de la temporada justo en el momento indicado para barrer con todos en la liguilla.

El profe Meza se nuestra nuevamente como un tipo inteligente y mueve sus piezas de forma estupenda, y qué decir de Cervantes, la revancha le vino hoy pues fué un elemento fundamental en la zaga defensiva.

En la tribuna se vivió una historia de fiesta también, el día de mañana haremos espacio para relatar como lo vivieron nuestros amigos de "La Sangre Morelia" en este regreso de Cruz Azul a la capital michoacana.

sábado, 29 de agosto de 2009

¿Recuerdas el golazo de Landín?

Hoy en la Nación Cementera:

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Hasta cuándo?



Hoy en la Nación Cementera:

Aquel Cruz Azul en donde Paco Palencia y compañía eran el tormento de aquellos indefensos tipos de amarillo huevo ha quedado en el pasado, ahora el aficionado que antes reía a carcajadas de la supremacía tan acentuada de los celestes sobre los zopilotes tiene que tocar otros temas de conversación con el amigo que es americanista con el fin de evitar discuciones. Y es que esto a más de uno ya le generó dolores estomacales e incluso vómito, cada partido entre azules y gallinas es decir "Ahora sí...", pero al final ni el empate, carajo esque esto parece una maldición que pienso yo nos mandó el mismo Palencia cuando se enojó con la directiva cementera. Por favor traigan a un chamán de lo más recóndito de orizaba veracruz para que nos haga una limpia de abajo arriba y de regreso. Y es que he de decir que nos espera una larga semana antes de dejar en el olvido la ya acostumbrada derrota en el clásico joven.

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Te acuerdas?

Hoy en la Nación Cementera: